Tiene Oaxaca a la secretaria de Bienestar más joven de México
Oaxaca, Oax. 23 de diciembre de 2010 (Quadratín).- El Gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, aseguró este miércoles que están dadas todas las condiciones para que el relevo de autoridades municipales a realizarse este próximo 1 de enero, se desarrolle en un marco de civilidad y normalidad, tanto en comunidades que se rigen por el sistema de usos y costumbres, como los de partidos políticos.
El Ejecutivo estatal precisó que su administración, a través de la Secretaría General de Gobierno instaló una mesa especial, para que, en coordinación con los partidos políticos, se garantice una jornada pacifica en las ocho regiones de Oaxaca.
Subrayó que en ese proceso cada una de las partes debe asumir la responsabilidad que le corresponde para seguir abonando a favor de la tranquilidad social que la ciudadanía reclama.
Asimismo, Cué Monteagudo manifestó su respeto a las fuerzas políticas, al señalar que su gobierno mantiene una constante comunicación con diversos actores, entre ellos, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el cual fue convocado a participar en las mesas para atender temas relacionados al proceso de transición de autoridades municipales.
Por otra parte, y a pregunta expresa, el mandatario oaxaqueño aclaró que las políticas públicas de género en su administración son transversales, por ello el presupuesto económico de las diversas dependencias estatales contempla acciones a favor de las mujeres, lo mismo que de otros sectores de la población.
Aunque no descartó que el Congreso local pueda retomar el asunto planteado por un colectivo de mujeres en torno a una partida especial, pues la autorización del proyecto de presupuesto está actualmente en manos del poder legislativo.