Vamos a seguir construyendo la paz: Presidenta Sheinbaum
Oaxaca, Oax. 22 de diciembre de 2010 (Quadratín).- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, dijo que el gobierno no puede intervenir en los conflictos post electorales de los municipios, debido a que ésta es una tarea del Tribunal Estatal Electoral y es esta institución la que debe dar solución a estas controversias, sin embargo, reiteró que no permitirá que se transgreda la ley.
Dijo que no es necesario que los inconformes cierren calles para hacer estas peticiones, ya que será el Tribunal quien solucione estos conflictos y no el Gobierno del estado.
Indicó que como en toda la entidad, hay elecciones que fueron impugnadas, externó que no es posible que él pueda intervenir ante el Tribunal para beneficiar a nadie, manifestó que se les atiende como a todos los ciudadanos, pero que no se puede inmiscuirse en un tema que no le compete.
Hizo referencia a la situación que se registró cuando los pobladores de Nopala intentaron ingresar al Palacio para presionar al Gobierno a que intervenga en el conflicto post electoral que mantiene esa población, sin embargo, dijo que se les atendió, pero éstas personas agredieron a los Policías y los policías tienen una función, que es mantener el orden, finalizó.