Expanden conectividad para la inclusión digital en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 21 de diciembre de 2010 (Quadratín).- Un encuentro democrático que conduzca hacia una nueva cultura política y conlleve a una reconciliación social con propuestas de los representantes populares, son prioridades para el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, aseguró la secretaria General de Gobierno, Irma Piñeyro Arias, al instalar junto con el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, Benjamín Robles Montoya, la Mesa de Diálogo entre el Gobierno del Estado, Grupos Parlamentarios y partidos políticos.
Durante el acto realizado en el Salón Juárez de Ciudad Administrativa, y ante el coordinador de la fracción panista en la LXI Legislatura, Juan Mendoza Reyes; del PRD, Carol Antonio Altamirano; del Partido del Trabajo, Hita Beatriz Ortiz Silva; así como de Convergencia, Margarita García García; Piñeyro Arias indicó que este foro abierto busca la pluralidad de todas las voces representadas por los partidos políticos.
Este foro, en el que también estuvieron presentes los dirigentes estatales del PAN; del PRD, Amador Jara Cruz; de Convergencia, Saúl Rubén Díaz Bautista, del Verde Ecologista de México, Rogelio Enrique Palma y de Mariano Santana López Santiago, quien trajo la representación del PT, tuvo como propósito diseñar esquemas que garanticen una jornada pacífica en los 152 municipios, que el próximo 1 de enero cambiarán a sus autoridades municipales por el sistema de partidos políticos.
Queremos hacerles un llamado para que esta mesa de diálogo sea permanente, y que esta comunicación sea la necesaria para alcanzar los acuerdos que queremos para la gobernabilidad de Oaxaca, expresó en presencia de los subsecretarios de Fortalecimiento Institucional y de Desarrollo Político, Fausto Díaz y Oscar Cruz López.
Por su parte, los representantes populares y los dirigentes estatales de los partidos políticos celebraron la reunión de estas mesas de trabajo e hicieron un llamado a anteponer intereses de grupo o de particulares por el bien de Oaxaca.
En sus intervenciones por separado, propusieron armar un nuevo modelo político que incluya todas las voces, fomentando al mismo tiempo la unidad entre las familias oaxaqueñas.