Recaudación tributaria creció 5.3% en el tercer trimestre de 2024
Oaxaca, Oax. 20 de diciembre de 2010 (Quadratín).- El Comité Estatal de Prevención y Combate de Incendios Forestales realizará este lunes quemas controladas en las áreas de pastizales de la zona arqueológica de Monte Albán, a fin de prevenir y disminuir la ocurrencia de siniestros que ocurren en esta temporada vacacional.
Lo anterior fue informado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (Sedafp), Salomón Jara Cruz, quien precisó que esta acciones preventivas iniciarán a partir de las siete de la mañana en las agencias y colonias periféricas de este sitio.
Pidió a las personas que habitan alrededor del polígono de Monte Albán no alarmarse, ya que estos trabajos serán desarrollados por las brigadas oficiales de la Sedafp, Conafor, INAH, Protección Civil del gobierno capitalino y autoridades municipales de Santa Cruz Xoxocotlán.
Jara Cruz señaló que año con año se registran incendios en los alrededores de esta zona arqueológica causados por la quema de basura, fumadores, fogatas de paseantes y pastoreo que no sólo pondrían en riesgo vidas humanas, sino también especies florísticas y faunísticas de este lugar.
Detalló que el plan de quemas controladas, a través de líneas negras, tienen el propósito de disminuir los puntos de origen de los incendios de pastizales en la zona conurbada, eliminando la continuidad del combustible ligero (pasto) que se encuentran alrededor de las colonias periféricas.
El senador con licencia exhortó a la población en general para evitar la alarma por la presencia de humo y colaborar de manera responsable para cumplir de manera satisfactoria el objetivo propuesto por el gobierno de Gabino Cué de proteger el patrimonio de las familias y los recursos naturales.