Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 14 de diciembre de 2010 (Quadratín).- El secretario general de la Sección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi, reconoció al gobernador Gabino Cué como el único interlocutor con este gremio y anunció una reunión para esta semana o la siguiente.
En entrevista colectiva, luego de la marcha del sector Valle Central, el líder magisterial dijo que la Comisión Política será quien encabece el encuentro con el Mandatario estatal, sin embargo, exigirán respuestas.
No iremos con una postura ofensiva, sino para abrir el diálogo y buscar acuerdos para mejorar la educación, así como reiterar que el gobierno debe dar respuesta a las demandas que son justas, indicó.
Esta reunión podría ser en esta semana o a inicios de la otra y será abierta a los medios de comunicación, aseguró el dirigente.
Santiago Chepi reiteró el repudio a la secretaria general de Gobierno, Irma Piñeyro Arias, por representar los intereses de la líder vitalicia del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales.
En tanto, sobre el director del IEEPO, Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán, sostuvo que será en la asamblea estatal del 29 de enero de 2011 cuando fijen su postura.
Seremos vigilantes del actuar del funcionario, de cómo encausa el proceso educativo y cómo responde a las exigencias del magisterio, señaló.
El secretario general de la Sección 22 reiteró también el rechazo a la Sección 59 del SNTE y exigió su desaparición de manera inmediata, sin embargo, abrió las puertas del gremio para el regreso de los maestros disidentes.
Asimismo, aseguró que los alumnos podrán retornar a su normalidad sin que pierdan clases.
El gobierno de Gabino Cué debe ser congruente y no dar seguimiento al proyecto priista que creó la espuria sección, dijo.