
Detiene Fiscalía a 2 en Mitla por presunto narcomenudeo
Huajuapan, Oax. 13 de diciembre de 2010 (Quadratín).- Cipriano Olea Méndez, acusado y procesado como presunto violador, será extraditado a México para enfrentar el proceso penal 52/2008.
Olea Méndez fue detenido por Agentes de Investigación de Estados Unidos, y trasladado a Matamoros Tamaulipas por Agentes Federales de Investigación (AFI), bajo los cargos de violación y violación equiparada.
Al individuo se le acusa del hecho ocurrido el 19 de abril de 2008, cuando una mujer cuya identidad se reservó la autoridad, estaba en su domicilio a las 21:45 horas. Cipriano Olea Méndez le llamó por teléfono para invitarla a cenar, a lo cual accedió.
Según el expediente, a las 22:30 horas de ese mismo día fueron a una cenaduría cerca de su domicilio. De vuelta a su domicilio, el inculpado le preguntó a su víctima si quería aprender a manejar su camioneta, lo cual utilizó para seducirla toda vez que la condujo a un paraje despoblado el cual no tenía salida.
En el trayecto Olea Méndez comenzó a ingerir bebidas embriagantes, sujetándola y despojándola de sus prendas, abusando de ella en repetidas ocasiones. Después, la amenazó con hacerle daño a ella y a su familia si contaba lo sucedido.
El individuo huyó hacia los Estados Unidos, sin embargo, sobre él existían tres órdenes de captura los el mismo delito en los estados de Puebla, Oaxaca y Huajuapan.
Olea Méndez, de 29 años de edad, compareció acompañado de sus hermanas Karina Mónica y Azucena Olea Méndez, quienes fungen como sus defensoras particulares.