
Aprueba Senado estrategia nacional de seguridad 2024-2030
Oaxaca, Oax. 6 de diciembre de 2010 (Quadratín).- Dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reconocieron esta tarde de lunes que existe una fractura, traducida en alejamiento entre la bancada de la fracción del tricolor en la Cámara federal y su compañero Jorge Franco Vargas.
En entrevista colectiva, luego de presentar su I Informe de Actividades Legislativas, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva sostuvo que el ex secretario general de Gobierno, en los últimos meses ha estado un tanto alejado de la fracción parlamentaria y hay que decirlo con todas sus letras, dijo.
Cuestionado en que en su mensaje de agradecimiento tampoco mencionó a Franco Vargas respondió: Mencioné a Jorge González Ilescas, que es su tocayo, dijo entre risas.
Ahí soltó en contra del legislador y expresó que siendo compañeros, el diputado a quien un medio nacional señaló de filtrar conversaciones al equipo contrario a su partido en el proceso electoral, no participó activamente en la discusión del presupuesto.
Pese a esto, no se pronunció a favor de su expulsión, ya que el PRI requiere de unidad y de la coordinación de fuerzas, expresó.
Por otro lado, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Eviel Pérez Magaña, calificó a su compañero de bancada como un compañero diputado con el que tengo una amistad respetuosa.
Sin embargo, también, reconoció la separación entre la bancada y Jorge Franco, situación de la cual se percató al regresar al Congreso federal.