Inicia Fiscalía Anticorrupción Oaxaca con programa de profesionalización
México, D.F. 4 de diciembre de 2010 (Grupo Fórmula).- El diputado del PT en Oaxaca, Flavio Sosa, expresó que el ex gobernador oaxaqueño, Ulises Ruiz, debe ser juzgado ante los tribunales, por todos los abusos de autoridad que cometió, así como los crímenes hechos bajo el amparo de su gobierno, pues con todo ello, el mandatario estatal se manchó las manos de sangre.
En entrevista con Jorge Armando Rocha, Flavio Sosa, mencionó que las heridas que dejó el régimen autoritarista de Ruiz, continúan abiertas a la impunidad, hasta que no sean aclarados todos los crímenes cometidos que afectaron a muchas familias.
Asimismo, dijo que el anunció del actual gobernador Gabino Cué, sobre la creación de una fiscalía especial para asuntos de alto impacto, es una luz de esperanza, para todos aquellos que buscan justicia.
Además de que existe esperanza, fe y confianza en el nuevo mandatario, para que restituya el interior de la Procuraduría General de Justicia del estado y del Poder Judicial y con ello se genere nuevamente la confianza en las instituciones.
Por otra parte, adelantó que existe un acuerdo importante para realizar una reunión solemne pública para que los distintos partidos den a conocer su posicionamiento sobre los derechos humanos en Oaxaca.
Y finalmente, aseguró que continuará criticando al poder y descarto sentirse poderoso, pues aunque es diputado, se considera un representante social que sigue en la calle compartiendo el dolor de la gente que está en protesta, acompañando las luchas populares.