Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
Juchitán, Oax. 3 de diciembre de 2010 (Quadratín).- El nuevo gobierno que encabeza Gabino Cué son nuestras nuevas autoridades, por lo tanto tenemos que colaborar con ellos, somos un sindicato institucional y nos debemos a un compromiso social: la salud de los oaxaqueños, así lo informó dirigente de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA), Jenoé Ruiz López.
En entrevista, después de concluir una reunión sostenida con aproximadamente mil 300 trabajadores regularizados de la Secretaría de Salud con sede en la región del Istmo, el titular del sindicato número 35 apuntó que mientras la administración del estado otorgue las herramientas y equipos necesarios como lo establece la norma, los trabajadores brindarán un servicio de calidad.
Detalló que los médicos, enfermeras y personal administrativo se han caracterizado como trabajadores responsables y la tarea de la nueva administración será coadyuvar esfuerzos para beneficio de la salud de los oaxaqueños.
Respecto al panorama de la actual administración, el sindicato tiene una postura inflexible en la defensa de los derechos de los trabajadores, la cual continúa en la búsqueda de la mejora permanente en beneficio de los compañeros, señaló el funcionario.
Ruiz López informó que en los próximos días, de acuerdo al contrato colectivo de trabajo, el cual considera aspecto administrativos y económicos, y por el convenio establecido con el anterior titular de los SSO, Martín Vásquez Villanueva, ahora se entregarán de forma económica beneficios por conceptos de puntualidad y asistencia, días de reyes, día de las madres, entre otros.
Además el SNTSSA logró que los trabajadores regularizados tengan el carácter de inamovibles en la institución, aún sin nombramiento, que el último paso para ser considerados como personal de base, aseveró.
Finalmente, el dirigente dijo que entre sus compromisos de campaña la se encontraba la tercera etapa de regularización, el cual se está visualizando para el próximo año, beneficiando así, a cuatro mil 500 compañeros quienes tienen el derecho de ser tratados de la misma manera tal como lo establece la ley.