Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
Oaxaca, Oax. 3 de diciembre de 2010 (Quadratín).- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, aseguró este viernes que dará respuesta a las denuncias que existen por el caso 2006 y algunas más que presentaron las organizaciones y la Sección 22 del SNTE.
El Mandatario dijo que se creará Fiscalía Especial para el 2006 y de Alto Impacto, donde se analice la situación que se registró en ese año y los casos más relevantes que se suscitaron.
En entrevista, luego de instalar el Consejo Estatal para Personas con Discapacidad, aseguró que la renuncia de la procuradora, María de la Luz Candelaria Chiñas, no representa un revanchismo político, sino un acuerdo que ya se había platicado.
Se consensó, no hubo revanchismo previo la renuncia, se platicó que es necesario para mejorar el proceso de impartición de justicia en el estado, sostuvo el mandatario.
Dijo que el cambio es fundamental, ya que se tienen que renovar los cuadros de la Procuraduría con la reintegración de la Policía, y reconoció que existe un rezago en la impartición de justicia.
La situación real del estado la conoceremos en ocho o diez días más, ya que hasta ahora tenemos poca información, indicó.
Mientras que dio a conocer que esta tarde enviará la terna al Congreso local, con el objetivo de definir al nuevo titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y también presentará al resto del Gabinete.
Aseguró que mantendrá comunicación y diálogo con el magisterio y que el director del IEEPO ya inició un acercamiento con ellos, para definir la ruta de las políticas públicas en materia educativa.
Nuestra relación con los maestros y maestras será respetuosa, que no se pierdan tantos días de clases y que se trabaje por la educación para beneficio de los estudiantes, indicó.
La situación de la Sección 59 la desconoció, y mencionó que aceptará cualquier determinación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).