
Ventura López, el maestro que hacía llover libros en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 1 de diciembre de 2010 (Quadratín).- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, sostuvo este miércoles que lo primordial en los próximos meses será derrotar a Enrique Peña Nieto, del PRI.
Al asistir a la toma de protesta de Gabino Cué, como gobernador, el perredista aseguró que sí existen las condiciones para la llegada de una coalición de fuerzas que dirija al país en un futuro.
Siendo los estados donde triunfaron las coaliciones los escenarios a observar, pero prefirió esperar el tiempo de éstos.
Con esto es el principio del fin de la hegemonía priista en muchos estados, lanzó contra sus principales opositores en las elecciones.
Dijo que ya no es posible que el PRI regrese a los Pinos, sino por el contrario, es la oportunidad para la llegada de una coalición de fuerzas para dirigir el país.
Consideró que sólo con una alianza se pude triunfar sobre la maquinaria priista y esto mismo debe servir para inspirar a la unión de fuerzas en el Estado de México, donde se celebrarán elecciones en breve.
Consideró que para dirigir al país se requiere de una política especial, que enfrente los diversos faltantes de la sociedad, que cumpla con las expectativas y bajo temas de prioridad.
Para Ebrard la llegada de Cué Monteagudo es un cambio, una esperanza de un sueño de hace años, y el cual se hizo posible en esta entidad.
Indicó que en el discurso del mandatario, sin duda hay una propuesta para una reforma política profunda, que incluye la modificación de las instituciones del estado, lo que le pareció viable.
Respaldó la postura de Cué Monteagudo en que no habrá olvido a la violación de los derechos humanos, homicidios, desapariciones, así como tampoco actos de corrupción que han existido en el estado.