Dialogan Papa Francisco y Salomón Jara sobre transformación en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 1 de diciembre de 2010 (Quadratín).- Reducir el alto índice de desempleo es un gran reto para el nuevo Secretario del Trabajo, Daniel Juárez López, pues al año cerca de 40 mil desempleados hay en nuestro Estado sin que existan fuentes de empleos en la entidad, provocando que se dé la migración hacia otras entidades del país y de la Unión Americana lamentablemente. Entre los desempleados se encuentran los recién egresados de las universidades, los hombres y mujeres que por razón de su edad son blanco perfecto para el recorte de personal de las empresas, los campesinos cuyas tierras son improductivas, en fin cientos y cientos de causas que hacen que Oaxaca sea uno de los estados con mayor desempleo en el país.
Por su parte Daniel Juárez López, señaló luego de rendir protesta como funcionario del nuevo gobierno encabezado por Gabino Cué Monteagudo, que buscará un acercamiento con los sindicatos de trabajadores de todos los rubros a efecto de poder servir como enlace y buscar los mecanismos idóneos que mejoren sus condiciones laborales así como dignificar los sueldos en la entidad.
Atraer la inversión de grandes empresas que generen empleos no sólo temporales, sino permanentes para los oaxaqueños y oaxaqueñas en todas las regiones el estado, así como aquellas empresas que brinden oportunidades de trabajo de acuerdo al perfil académico de los jóvenes que egresan año con año de las diferentes carreras universitarias, crear oportunidades de trabajo también para las madres solteras y viudas que tienen la necesidad de sacar adelante a sus hijos, señaló.
De igual forma reconoció el gran esfuerzo de nuestros paisanos oaxaqueños radicados no por gusto sino por necesidad en los Estados Unidos de Norte América y quienes con sus remesas hacen que la economía de Oaxaca tenga circulante, para ellos que quieren regresar a sus tierras con su gente, con su familia, también implementaremos mecanismos donde sus conocimientos obtenidos sean puestos en práctica en nuestra entidad evitando que nuevamente tengan que regresar a tierras extranjeras a brindar su mano de obra arriesgando su vida o su libertad, concluyó Daniel Juárez López.
El Secretario del Trabajo en el Estado de Oaxaca, Daniel Juárez López quien rindió protesta este primero de diciembre ante el gobernador Gabino Cué.