Garantiza TEPJF alternancia de género en el PAN
Oaxaca, Oax. 1 de diciembre de 2010 (Quadratín).- El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega Martínez, descartó este miércoles en la ciudad una eventual alianza con el PAN para la elección presidencial de 2012.
Asimismo, tachó de cínico al senador Salomón Jara, quien encabeza el G-8, ya que está descalificando a las alianzas cuando él (Jara) formará parte de un gobierno emanado de la coalición con el blaquiazul.
Consideró que la alternativa para el país no es ni la continuidad de un gobierno de derecha como el de Calderón, pero tampoco el regreso al gobierno priista, las dos serían a mu juicio mal para el país. La alternativa es un gobierno progresistas de izquierda moderada, de una izquierda moderna.
Para Jesús Ortega no se puede regresan al priismo, pero tampoco seguir en el conservadurismos del actual gobierno.
Mientras que al interior de su partido, reconoció que hay problemas como en todos lados, pero los resolverán con diálogo, pero no como el PRI en Colima donde se matan entre ellos.
Descartó una coalición PAN-PRD para el 2012, y que quienes están pensando en eso, sólo están especulando, para que se den alianza como en Oaxaca se necesitan condiciones muy concretas y específicas.
Jesús Ortega descartó hablar de algún candidato en especial, pues sería hasta mediados del año próximo cuando se defina a quien irá por la presidencia de la república.
Hemos dicho que será el mejor posicionado, y se definirá con encuestas consultas; mientras el PRD se prepara con una nueva estructura renovada para enfrentar los retos electorales que vienen.
En tanto calificó como una tontería y cinismo las declaraciones de los integrantes del G-8, quienes descalificaron su dirigencia.
Vienen a Oaxaca para hablar en contra de las alianzas cuando las alianzas permitieron sacar a un gobierno tan nefasto como la de Ulises, y uno que dijo que las alianzas eran malas está siendo propuesto para integrante del gabinete y ese es Salomón Jara, indicó.
Ya que al ser parte del gabinete resultado de un gobierno de una alianzas. Eso es cinismo, dijo.
El líder nacional, al asistir a la toma de protesta del gobernador Gabino Cué dijo que no le revirarán al PRI la situación de Zacatecas donde el gobernador en turno, inició una cacería de brujas contra la ex gobernadora Amalia García.
Si el gobernador tienen las pruebas que las presente en las autoridades competentes, no ante los medios; yo respeto el papel de los medios pero hacer los señalamientos sin acudir a las instancias correctas es incorrecto, mencionó.