Seis años de impunidad: no hay #JusticiaParaSol
Reunión estatal de líderes priístas de información y análisis
A la militancia del partido revolucionario institucional del país y del estado de Oaxaca
A la dirigencia nacional
A la opinión pública
Ante los resultados electorales del 4 de julio del 2010, donde como todos sabemos perdimos la gubernatura del estado, debido a decisiones y acciones equivocadas y contrarias al sentir de los militantes priistas de Oaxaca; y la proximidad del relevo de gobierno el día 1 de diciembre del 2010, se han escuchado voces de inconformidad, tendientes a considerar oportuna la ocasión para unificarlas y hacer del PRI una fortaleza; y al no tener el compromiso con ningún guía moral en este estado, un grupo de compañeros nos avocamos a recorrer los 25 distritos locales electorales para que en esta fecha histórica 27 de noviembre de 2010, el priismo estatal, lográramos conjuntar toda la información, análisis y acuerdos y alcanzar con éxito los pronunciamientos que generaran fortaleza y unidad al priismo oaxaqueño.
Aplicando los documentos básicos de nuestra organización política y específicamente nuestros estatutos, donde nos permiten organizarnos como expresión política al interior de nuestro instituto político, hoy 27 de noviembre de 2010 formaremos parte de la historia política en nuestro estado de Oaxaca, al realizar la reunión estatal de líderes priistas de información y análisis.
Cumpliendo los mandatos legales de los documentos básicos del Partido como son: convocatoria, orden del día, mesa de debates, trabajo en mesas, acuerdos y tareas en la plenaria final, así como la fe notarial correspondiente, logramos conjuntar y solidificar el espacio político que la militancia actuante merece en Oaxaca.
Se avecina el proceso electoral federal en el 2012, es necesario estatal y nacionalmente desterrar los vicios que han ofendido a la militancia, solo se logrará este objetivo refundando el verdadero PRI democrático del Siglo XXI, que marque y conduzca el rumbo de la Nación, fundamentado en nuestra ideología e historia, respondiendo a las exigencias de la sociedad oaxaqueña y mexicana, dando una muestra de cultura política moderna y seguramente recuperaremos la presidencia de la República.
La reunión estatal de líderes priistas de información y análisis, se pronunció por transitar por la reorganización, fortalecimiento y dignificación del partido, y este objetivo lo lograremos en Oaxaca cumpliendo los siguientes acuerdos que fueron emanados y aprobados
Por la sesión plenaria final:
I. Esta corriente política se compromete a respetar la declaración de principios, programas de acción y estatutos, y se llama a partir de este momento Frente renovador por un PRI para todos
II. Para su funcionamiento constituye un cuerpo colegiado de dirección, que armonizará las diferentes ideas, acciones y decisiones del frente con la finalidad de garantizar la unidad partidaria.
III. Se acuerda solicitar al comité ejecutivo nacional el registro, reconocimiento y respeto a este Frente renovador por un PRI para todos
IV. Ante las nuevas circunstancias y condiciones política partidista para el inicio de una nueva actitud partidaria, esta asamblea se pronuncia por el relevo del delegado del Comité Ejecutivo Nacional.
V. Ante el evidente desaseo jurídico y político de la elección del actual Comité Directivo estatal y la falta de autentico liderazgo del presidente, y atendiendo las voces escuchadas en todo el estado, se aprueba por unanimidad en esta plenaria el desconocimiento inmediato de la dirigencia que encabeza Eviel Pérez Magaña; y exigimos al Comité Ejecutivo Nacional que instrumente lo conveniente a fin de que con una convocatoria apegada a los estatutos de nuestro partido y con el respeto a la militancia en la toma de decisiones, se logre de inmediato el cambio de la actual dirigencia.
VI. Se aprueba la publicación de este manifiesto a nivel nacional y estatal.
Queremos un partido revolucionario institucional abierto a la crítica constructiva, incluyente a la participación social y que privilegie en sus candidatos, la militancia, los principios ideológicos y éticos, que nos permitan cumplir a través de ellos y en el ejercicio de gobierno, los objetivos de servicio y compromiso con los oaxaqueños.
Juntos los verdaderos militantes construiremos las bases de un Partido revolucionario institucional incluyente y democrático en el que las diferentes expresiones, corrientes, sectores y organizaciones que dan vida a nuestro instituto, puedan converger en un marco de respeto y civilidad para fortalecer la credibilidad partidaria en las regiones del estado de Oaxaca.
¡Ya perdimos el gobierno, no perdamos al PRI¡
Por la mesa de los debates
Presidente
Roberto villalana castillejos
Secretario 1º
Arquímedes García Morales
Secretario 2º
Abraham Arrazola Reyes
Escrutador 1º
Reyna Vega Hernández
Escrutador 2º
Gustavo Gris López
Moderadores de las mesas de trabajo
Juan Orozco Ibarra
Rufino Rodríguez Cabrera
Ricardo Dorantes Morteo
Carlos Grau López
Israel García Méndez
Da fe
Miguel Ángel Morales Amaya
Notario público nº 75