Garantiza TEPJF alternancia de género en el PAN
Oaxaca, Oax. 27 de noviembre de 2010 (Quadratín).- Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que consideran que la representación actual no es legal ni moral, conformaron este sábado la corriente denominada Frente Renovador por un PRI para todos.
Germán Espinosa Santibáñez, ex secretario general del PRI en Oaxaca, informó a El Universal que en este partido no hay un liderazgo real, sino es el resultado de la imposición de un grupo que llevó, por sus actitudes, a la derrota del PRI en Oaxaca.
Con la presencia de más de 500 líderes regionales, de cada uno de los municipios de Oaxaca, la reunión que se efectuó a la par de la convocatoria hecha por el Comité Directivo Estatal del PRI, que encabeza el ex candidato que perdió la elección a gobernador, Eviel Pérez Magaña, pidieron a la dirigencia nacional considerar la falta de rumbo en el PRI de Oaxaca.
La famosa reunión de la unidad priista obedece a la conformación de nuestra corriente, que busca realmente la democratización en el PRI y estamos escuchando las voces de los verdaderos priistas que han trabajado por el partido en cada una de las regiones y los municipios, dijo Espinoza Santibáñez.
El Frente Renovador, explicó, será conformado por una representación estatal de entre 15 y 18 militantes del PRI, para exigir a la dirigencia nacional la emisión de la convocatoria para elegir a la dirigencia estatal a partir de las bases.
Refirió que dicha corriente no se conforma ahora, es algo que hemos platicado antes del cuatro de julio, cuando veíamos que el PRI caminaba mal y que no había respeto a los liderazgos.
Espinoza Santibáñez comentó que serán la corriente crítica del PRI, y como oposición, no seremos un estorbo, sino a través de nuestro partido poder seguir sirviendo a la sociedad.
En las mesas de trabajo que se efectúan en un salón ubicado en el centro de la ciudad, se abordó el tema de la expulsión del ex gobernador José Murat, a quien un grupo de priistas acusa de haber apoyado al candidato opositor que asumirá la gubernatura el próximo 1 de diciembre, Gabino Cué Monteagudo.
Yo creo que andan buscando culpables donde no debieran, la responsabilidad es de quien hizo las imposiciones, no sólo los priistas oaxaqueños sino ex gobernadores en los estados donde se perdió han reconocido que el PRI falló al elegir a sus candidatos, agregó Germán Espinoza.
En tanto, la sede del PRI en Oaxaca estuvo sitiada por camiones de volteo que bloquearon ambos carriles de la carretera internacional para resguardar la llegada de inconformes. En el interior, se daría el respaldo al presidente del PRI, Eviel Pérez, a quien esta corriente considera una imposición sin representación legal ni moral.