Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
Oaxaca, Oax. 26 de noviembre de 2010 (Quadratín).-El gobernador Ulises Ruiz Ortiz sostuvo este viernes un encuentro con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Ernesto Cordero Arroyo, con quien intercambió impresiones sobre temas relacionados con el presupuesto del presente ejercicio.
Al termino del encuentro efectuado en conocido hotel del Centro Histórico y en entrevista colectiva, el titular de la SHCP, señaló que Oaxaca recibió el más alto presupuesto de la historia y adelantó que parte de dicha inversión será destinada a rubros fundamentales como el turismo, desarrollo social y vías de comunicación.
El funcionario federal respaldó las acciones desarrolladas por el mandatario oaxaqueño, al tiempo que descartó malos manejos en el erario público. Se han ejecutado los recursos con mucha oportunidad y transparencia, sostuvo.
Manifestó que parte del presupuesto está destinado a carreteras, en donde destacan proyectos estratégicos como el de la supercarretera Oaxaca-Puerto Escondido-Huatulco, destacando además una buena cantidad a caminos rurales.
Cordero Arroyo estuvo de visito en la capital oaxaqueña como parte de la Convención Anual del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, que se realiza en Bahías de Huatulco, donde también entregó el premio Internacional de Investigación 2010.
De su lado, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz manifestó que la reunión con el secretario de Hacienda permitió desahogar algunos asuntos pendientes en materia presupuestal y de recursos que vienen en camino para los sectores de salud y educación.
Precisó que lo importante es que estos montos lleguen independientemente de que le toque a su administración aplicarlos o bien queden etiquetados para el gobierno entrante.
Precisó que el 31 de diciembre se termina el ejercicio 2010 y de ahí hay todavía ampliaciones hasta por seis meses, al tiempo que expresó su confianza en que no habrá sub ejercicios ni se devolverá ningún recurso a la Federación.
A pregunta expresa sobre si asistirá o no a la toma de posesión del gobernador electo Gabino Cué Monteagudo, el Ejecutivo estatal precisó que está valorando esa posibilidad.
Sobre la entrega recepción de la administración pública que se llevará a cabo el próximo 1 de diciembre, el Jefe del Ejecutivo puntualizó que ya están auditadas todas las dependencias para que el proceso sea totalmente transparente.
Recalcó que en lo personal seguirá como siempre sirviendo a Oaxaca y al país. Nada más vamos a cambiar de espacio e iniciaremos una nueva etapa finalizó.