
Votará Morena sin demora reforma que defiende soberanía: Nino Morales
Oaxaca, Oax. 25 de noviembre de 2010 (Quadratín).-Jamás en la historia del municipio de Juchitán de Zaragoza, se había tenido un presidente municipal tan corrupto e inepto, como la administración que encabeza el neopriísta, Mariano Santana López, quien solamente dejará como herencia al nuevo gobierno priísta que presidirá, Daniel Gurrión Matías, deuda y corrupción.
Santana López habría cometido un desvío de recursos aproximado de 100 millones de pesos.
Una gran parte de este dinero, era para el pago de deudas, porque el municipio le debe a la Comisión Federal de Electricidad, al Agua Potable, a las constructoras que realizaron obras de infraestructura social en colonias populares e incluso la remodelación del Parque Central que jamás lo concluyó.
Tan solo a constructoras les adeuda 1 millón de pesos y se ha hecho ojo de hormiga, porque no lo encuentran en su municipio, toda la semana se la pasa despachando en la ciudad de Oaxaca de Juárez.
Las obras de drenaje, agua potable y pavimentación hechas por constructoras y que faltan de liquidar fueron en las colonias: 5 de septiembre, Tierra y Libertad, 15 de septiembre, San Vicente, 5 de abril, 16 de septiembre y 5 de noviembre.
Pero eso sí, me dicen algunos paisanos, que don Mariano acarreó las mejores sillas y mesas propiedad del municipio, así como equipos de cómputo para su casa en Juchitán de Zaragoza, y para ello se valió de los propios elementos de la Policía Municipal que hicieron el trabajo de rapiña.
Me comentan que al edil emanado del Partido del Trabajo, no le preocupa que le saquen a la luz pública sus trapitos al sol, porque está seguro que el priísta Daniel Gurrión Matías no le practicará ninguna auditoria, puesto que se ufana en decir que gracias a él, el PRI ganó en Juchitán.
Claro que es del dominio público, que Mariano Santana y el gobernador Ulises Ruiz Ortiz pactaron bajo la mesa para que el petista entregara Juchitán, a cambio de impunidad, espacios en el nuevo Cabildo para su gente y de varios millones de pesos.
Aquí se verá si los diputados que integran la LXI Legislatura del Estado se atreven a llamar a cuentas al neopriísta, Mariano Santana López, porque en enero del 2011, el PRI ya no tendrá el gobierno de Oaxaca y los evidentes hechos de corrupción con el que don Mariano condujo las riendas del municipio de Juchitán de Zaragoza, no pueden quedarse sin castigo.
RAFAEL MENDOZA KAPLAN, EL CHAPULÍN COLORADO
Pasándose por alto la autoridad que representa el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Martín Vásquez Villanueva, el oficial mayor, Rafael Mendoza Kaplan le exigió la renuncia a la directora de Apoyo Legislativo, doña Tere Alcalá, para poner a un incondicional inexperto en el cargo.
Ahora entendemos el porqué la novata de la presidenta de la Mesa Directiva, Eufrosina Cruz Mendoza no da una en la conducción de las sesiones, a pesar de que tiene un séquito de asesores venidos del Distrito Federal.
Pues claro, si ya no está doña Tere, la mujer que les pasa los guiones a los diputados de la mesa directiva para que no metan la pata.
Doña Tere Alcalá, quien llegó como secretaria a la Cámara de Diputados hacemás de 30 años, es una trabajadora que aprendió muy bien todo lo referente a las leyes, decretos y reformas legislativas, no en balde la llaman El alma del Congreso y en su trayectoria ha visto pasar a muchas legislaturas.
A todas las ha llevado de la mano. Ha instruido a los diputados para que hagan bien su trabajo. Les pasa tarjetas a la hora de la sesión, hasta les pone los artículos y lo que deben decir referente a un tema a debatir.
Tenemos entendido que no fue el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Martín Vásquez Villanueva quién ordenara a Mandoza Kaplan quitar a doña Tere Alcalá, sino más bien, fue una decisión unilateral del Oficial Mayor, quien solo es figura decorativa en el Poder Legislativo.
Ahora, en tono de mofa, dicen algunos diputados de la Mesa Directiva: ¡¡ Ohh y ahora quién podrá ayudarnos!!…..¡¡El Chapulín colorado!! Y hace su aparición Rafael Mendoza Kaplan con un montón de libros, haber si se le queda algo
.
De ese tamaño están las cosas en el Congreso del Estado.
DE NUESTRO CORREO: Del señor Alfonso Ramírez
La soberbia con la que el señor Ulises Ruiz se dirige a la ciudadanía para justificar sus obras y sus acciones, son cada día más grande, prueba de ello, es que ha tenido que recurrir a una costosísima campaña mediática (prensa, radio y televisión) primeramente a nivel local y ahora a nivel nacional (pagadas obviamente por el erario estatal), para hacer creer a la ciudadanía, que lo hecho por su administración en estos últimos seis años, ha sido la panacea para sacarnos del hoyo negro en que nos dejo José Murat.
Está tan enfermo de soberbia el señor Ulises Ruiz, que se atrevió a decir en su último mensaje que dio en Palacio de Gobierno (hay que recordar que el informe lo mandó por escrito con su gato Evencio Nicolás Martínez Ramírez), que eran unos ignorantes los que pretenden desacreditar mi obra. Acaso no es IGNORANTE el que no quiere ver la realidad en la que vive?
Acaso no es IGNORANTE el que a costa del erario estatal trata de justificar obras de mala calidad, las cuales se facturaron en miles y millones de pesos?
Que no se le olvide al señor Ulises Ruiz que si un gobierno que se caracterizó por haber tenido en sus filas a una banda de ladrones, fue el suyo y para muestras algunos botones:
Ahí están los tan llevados y traídos, Miguel Angel Ortega Habib, Bulmaro Rito Salinas y Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.
Pero también dentro de la banda de delincuentes que atracaron con cargo al erario, están los no menos conocidos como: Alejandro Figueroa, Carlos Martínez Santiago, David Mayren, Jesús Ángel Díaz Ortega, sus primos Marco Tulio Ruiz Cruz (abogado que ha cobrado millones de pesos por su trabajo como litigante), Armando González Bernabé, René Ruiz Quiroz (que en su oficina de migrantes, su trabajo fue el de muertero oficial del Gobierno del Estado) que bonita familia de primos ladrones, o la trilogía de los hermanitos Musalem, o Alejandro Avilés, o Dónovan Rito, o Abel Trejo González y así muchos más que se enriquecieron a costillas del erario estatal y con el consentimiento de Ulises Ruíz.
Tan enfermo está de soberbia el señor Ulises, que COMPROMETE (no cabe duda que sigue pensando que es como un Dios) a los priístas oaxaqueños para darle su apoyo incondicional a un determinado candidato para dirigir ese instituto político, con estas desafortunadas declaraciones, nos damos cuenta una vez más que el señor EVIEL PEREZ hace lo que el señor ULISES RUIZ le ordena.
Además en su soberbia, lo mismo le da por regalar vehículos (pagados por el estado) a sus allegados, que concesiones de taxis a sus guaruras o Fiats de Notarios a los que le sirvieron, esto sin importarle nada porque al final del camino, nadie le ha pedido cuentas.
Y al paso que vamos, dice que ni se las pedirán y por tal situación no se cansa de decir que dejará finanzas sanas (solo que al secretario Miguel Ángel Ortega Habib lo ponga a dieta para que este sano) y para acabarla de amolar, con toda su desfachatez, todavía se atreve a amenazarnos diciéndonos con: Nos veremos pronto!!!!…
Qué le sucede a este señor, no entiende que lo que menos queremos los oaxaqueños es volverlo a ver (pero en la calle), lo que queremos es verlo en compañía de sus Funcionarios Públicos, primos y amigos tras las rejas purgando una sentencia por ratero.
Del señor Acuña Delgado
Dicen que para que la cuña apriete, tiene que ser del mismo palo.
Pues bien, al parecer esto es porque el personal de gobierno que cobra vía ¿honorarios y contrato, los pagadores, para hacerles efectivo sus emolumentos de noviembre, primero les presentan un documento sin fecha en la que dice, que ellos de manera voluntaria renuncian a su empleo, si no firman no hay pago.
Que el nuevo gobierno así los instruyó y que de hacer bien (ingenuos) su trabajo tendrán cabida en la nueva administración, y estos prestos y rastreros, lo están haciendo y para ello citan al personal al cobro hasta Ciudad Judicial o Administrativa.
Aparte de firmar la renuncia individual y VOLUNTARIA, firman un DOCUMENTO ADICIONAL, donde acepta el trabajador que se presentara de manera voluntaria durante todo el mes de diciembre a capacitar al nuevo personal que los sustituirá y en enero del 2011, adiós, porque se van a sus casitas.
Habrase visto, tanta zalamería, rastrerismo, entreguismo y como se llame a esto?