
Votará Morena sin demora reforma que defiende soberanía: Nino Morales
Oaxaca, Oax. 25 de noviembre de 2010 (Quadratín).- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Comisionada Nacional del Partido del Trabajo, Otilia Galindo García exhortó al Gobierno Electo aplicar políticas públicas que garanticen equidad de género y condiciones de una vida libre sin violencia, discriminación y misoginia para las mujeres oaxaqueñas.
Indicó que esté 25 de noviembre es una fecha memorable que evidencia los rezagos que padecen las oaxaqueñas en materia de violencia de género, salud, educación y desigualdad entre mujeres y hombres.
Asimismo, subrayó que el Gobierno electo debe de considerar en su Programa Preliminar de Gobierno 2011-2016 programas estatales que resguarden la integridad de las mujeres implementando apoyos para evitar la violencia intrafamiliar, embarazos en adolescentes, madres solteras, analfabetismo y atención médica para evitar la mortalidad.
Galindo García, manifestó que luego de la realización del Foro Mujer Líder, Rumbo 2012 en donde estuvo presente Dolores Padierna Luna, Miembro de la Comisión Política Nacional del PRD las propuestas de las mujeres que asistieron fue la creación de una Red de Mujeres Líderes desde sus comunidades en donde a través de consultas ciudadanas se recauden las necesidades urgentes para implementar programas que las beneficien.
A la par, dijo, impulsar la participación de las mujeres en el ámbito político, económico, social y cultural brindándoles apoyos para que logren ocupaciones laborales y tengan accesos a empleos de altos funcionarios y directivos.
También solicitaron apoyos en materia de desarrollo del campo, comercial e industrial, garantizar recursos para programas a una vida libre de violencia en donde exista una Fiscalía para la Mujer Oaxaqueña que inculque la cultura de la denuncia, instituciones del sector salud que reduzcan la mortalidad materna, cáncer de mama y cérvico-uterino y disminuir los niveles actuales de madres adolescentes.
La Comisionada, refirió que ante la respuesta exitosa por parte de las mujeres continuaran los foros en las regiones para así coadyuvar esfuerzos con el Gobierno Electo y brindarles mejoras de vida a las oaxaqueñas.