Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 25 de noviembre de 2010 (Quadratín).- El Ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca de Juárez aprobó en sesión extraordinaria un endeudamiento por 15 millones de pesos, a fin de subsanar los faltantes en el gasto corriente.
Con una aplastante mayoría priista, los concejales coincidieron en realizar este préstamo, cuyo pago se realizará en 60 meses, es decir, en un lapso de cinco años, que heredarán a las siguientes administraciones.
La propuesta del edil sustituto, Pablo Irinero Calderón, fue considerada a fin de que sea en las instituciones bancarias como Banorte, Banamex, Bancomer, o la que tenga una tasa menor de intereses, según la propuesta.
En sus justificantes, mencionó que es para los gastos corrientes que comprenden seguridad y limpia, entre otros rubros que deben ser atendidos.
Sin embargo, a pesar de la inconformidad de los regidores de los partidos de oposición, la mayoría priista se impuso y se aprobó la propuesta, donde se logró un endeudamiento de 15 millones de pesos, que será heredada al presidente municipal electo, Luis Ugartechea Begué.