
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 24 de noviembre de 2010 (Quadratín).- El Frente Único de Ahorradores Defraudados de Oaxaca (FUADO) exigió la creación del Instituto Estatal de Protección al Ahorro, así como la continuidad de la Comisión Especial para los trabajos de recuperación.
En conferencia de prensa, la ex diputada, Carmelina Cruz Silva, exigió una reunión con la Junta de Coordinación Política que preside el PRI, ante la LXI Legislatura, ya que en primer momento no han mostrado interés para retomar este tema.
El monto de lo timado es de cuatro mil 470 millones de pesos, en contra de 42 mil personas en todas las regiones de la entidad, sobre todo en la Costa.
Los datos registrados son hasta el 15 de octubre, cuando la Comisión Especial en la LX legislatura culminó el recorrido en las comunidades, con 36 cajas de ahorro, de un total de 242, donde la mayoría cuentan con una prórroga para regularse.
Los defraudados exigieron que se tomen las acciones correspondientes, a fin de empadronar a los miles de ahorradores y se resuelva su situación.
Raúl Sibaja, integrante del FUADO, indicó que elaborarán un plan de trabajo para seguir defendiendo a los timados del estado, con el objetivo de que recuperen sus recursos.