
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Juchitán, Oax. 23 de noviembre de 2010 (Quadratín).-A casi un mes de que concluya su pésima y corrupta administración, según señalamientos de diversas agrupaciones de sociedad juchiteca, el presidente municipal, Mariano Santana López, se niega a cubrir la deuda de más de 800 mil pesos a una constructora que realizó obras de infraestructura social en colonias populares que controla el ex presidente Alberto Reyna Figueroa.
Al igual que la pasada administración, ésta concluye con señalamientos de corrupción, tráfico de influencia, nepotismo, y enriquecimiento ilícito del alcalde petista, así como los regidores y cercanos colaboradores del edil juchiteco, por lo que los conflictos entre los grupos políticos afectados por los recortes presupuestales al final del trienio se han agudizado.
Hoy el grupo político coceista de Reyan Figueroa, exigió el pago de más de 800 mil pesos a Benito Cruz, gerente de la constructora que realizó varias obras en las colonias que controlan los coceistas en Juchitán.
5 de septiembre, Tierra y Libertad, 15 de septiembre, San Vicente, 5 de abril, 16 de septiembre y 5 de noviembre, son las colonias que populares en donde se realizaron los trabajos de drenaje, agua potable, pavimentación, etc.
Ante la negativa del edil de cubrir el recurso, a pesar de que se acordó con el Gobierno del Estado el pago, los inconformes bloquearon la carretera federal a la altura del Canal 33 en Juchitán, para presionar al gobierno municipal.
La manifestación afectó el tráfico vehicular y causó pérdidas millonarias al comercio regional y local.