El primer mes de Sheinbaum
Oaxaca, Oax. 22 de noviembre de 2010 (Quadratín).- Integrantes de la Red Ciudadana Oaxaqueña responsabilizaron este lunes al gobernador Ulises Ruiz Ortiz, de la seguridad física del investigador Víctor Raúl Martínez Vásquez, cuyo trabajo fue descalificado por el Ejército Popular Revolucionario (EPR).
En conferencia de prensa, el representante de la organización, Noé Doroteo Castillejos, hizo un llamado a las organizaciones no gubernamentales, así como a organismos defensores de los derechos humanos a salvaguardar la integridad del catedrático.
Con esto repudiamos esa carta que pretende descalificar al maestro impulsor de la alternancia y transición en Oaxaca, y que pone en riesgo su integridad física y la de su familia, indicó.
Y dudó de la autoría del documento, pues esta sale en momentos vulnerables, donde el clima es propicio para crear confusión.
Más allá del actor intelectual, el responsable de lo que pase en Oaxaca y de la seguridad es el gobernador Ulises Ruiz Ortiz. Y es él quien debe responder a este llamado, indicó.
En tanto, reiteraron su respaldo a Víctor Raúl Vásquez, a quien consideraron un personaje importante para el impulso de la democracia en la entidad. Esto, luego de que el grupo armado descalificó el trabajo del catedrático, quien ha encabezado diversos foros del Gobierno electo.