Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 19 de noviembre de 2010 (Quadratín).-La Interacción del Frente Frío Número 8 con una amplia zona de inestabilidad en el Caribe Occidental favorecerá cielo nublado con lluvias fuertes a intensas en la Península de Yucatán, principalmente en Quintana Roo, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En lo referente al Frente Frío Número 9, se disipó debido a que la masa fría que lo impulsa modificó sus características, permitiendo una recuperación de las temperaturas máximas en la República.
Asimismo la zona de inestabilidad en el Occidente del Mar Caribe provoca evento de Norte de moderado a fuerte y de corta duración en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, en donde pudiera alcanzar velocidades de hasta 70 kilómetros por hora (km/h). Como consecuencia de este sistema, se esperan lluvias de moderadas a fuertes en Puebla, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
El SMN informó que, debido a la masa de aire frío que se presenta sobre el territorio nacional, se esperan vientos de hasta 40 kilómetros por hora (Km/h) en Chihuahua, Durango, Coahuila, Hidalgo, Puebla, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Querétaro, Nuevo León, Oaxaca, Chiapas y Estado de México.
Para la Ciudad de México se espera cielo despejado a medio nublado, con temperaturas frescas a templadas y viento de 20 a 35 km/h, mientras que para el litoral del Pacífico se contempla cielo despejado a medio nublado, con temperaturas calurosas.
El SMN recomienda a la población en general, pero sobre todo a la de las regiones mencionadas, extremar precauciones, atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), mantenerse informado mediante los boletines y avisos que se publican en la página de internet http://smn.cna.gob.mx/, así como los mensajes de actualización que se envían mediante la cuenta de Twitter @huracanconagua.