Avanzamos a una reforma judicial ágil, eficaz y humanista: Nino Morales
Oaxaca, Oax. 18 de noviembre de 2010 (Quadratín).-La recién nombrada Junta de Coordinación Política que encabeza Martín Vásquez Villanueva se estrenó esta tarde al recibir al primer grupo de manifestantes de la Coordinadora Democrática de Pueblos.
Acompañado de los coordinadores de bancada, el diputado del PRI declaró que esto no va ser algo temporal, es algo constante la atención de organizaciones políticas y sociales de la entidad, por lo que se tiene que establecer una relación con todas.
Aquí se tiene que establecer una relación con todas las organizaciones, tenemos un capital social, que no vamos a dejar pasar, dijo.
Anunció que habrá una gran reforma a la ley orgánica del Congreso, la cual contempla la creación de la nueva Comisión de Movimientos Sociales, la cual se encargará de recibir a las comunidades, los movimientos y los pueblos que llegan a este recinto legislativo buscando soluciones a sus problemas.
Por su parte, Carol Antonio Altamirano, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), planteó ante los manifestantes que estas elecciones no sólo fueron para quitar a un partido y poner a otro, fue más bien en búsqueda de un cambio de fondo que contempla también un trato diferente hacía los gobernados
En el mismo tenor, la diputada Itha Beatriz Ortiz Silva del Partido del Trabajo (PT), quien enfatizó la necesidad de que se haga respetar la voluntad popular y esta cámara así lo hará.