Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
Oaxaca, Oax. 17 de noviembre de 2010 (Quadratín).- La elección local del 4 de julio en Oaxaca demostró en que en la política no hay invencibles, por lo que podría haber un escenario similar en la elección federal de 2012, afirmó el candidato a presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Roberto Gil Zuarth.
Desde aquí les anunciamos, no hay invencibles para los panistas y vamos a ganar la Presidencia para consolidar el cambio promovido por el PAN, subrayó
En rueda de prensa, el diputado albiazul y aspirante a la dirigencia de este partido apuntó que su propuesta a los delegados es el impulso de la reconstrucción de la unidad interna, a la vez que negó ser el candidato del presidente Felipe Calderón.
El PAN, no es el partido de las cargadas, es un partido con cinco candidatos en una competencia clara, es un partido diferente, democrático, en donde el Presidente es un líder importante, nada más.
A su vez, reiteró el compromiso de Acción Nacional de acompañar al gobernador electo, Gabino Cué, en la transición democrática y la reconstrucción institucional.
La próxima dirigencia nacional estará cerca de los oaxaqueños para contribuir al cambio político pacifico, aseguró.
Sin embargo, reconoció que a nivel federal, con un panista al frente de la presidencia, la estrategia de la alternancia política tiene errores.
Hemos cometido errores, pero no por falta de claridad, sino porque no se ha logrado convencer a los mexicanos de los costos del cambio, finalizó.