Invierte Gobierno de Oaxaca 355 mdp en seguridad
Oaxaca, Oax. 17 de noviembre de 2010 (Quadratín).- Integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y de la Sección 22 del SNTE protestaron este miércoles en los juzgados Segundo de lo Penal, localizados en la agencia de Santa María Ixcotel, para cuestionar la liberación de los policías implicados en la agresión a Emeterio Marino Cruz, en 2007.
Acordaron realizar esta actividad como una primera acción de protesta, así como para reactivar y reordenar las manifestaciones por el encubrimiento y falta de aplicación de justicia en este hecho, dijo la hija del afectado, Kerlic Cruz Franco.
No hay confianza en el Gobierno, porque es un Estado, es un sistema, no hay confianza, ni en las instancias nacionales ni estatales, pero agotaremos todas las instancias a fin de exigir justicia, indicó.
Cruz Franco mencionó que después de la liberación de los cinco policías, fuentes cercanas les informaron que durante su supuesta detención recibieron 60 mil pesos mensuales.
Por eso, este día acompañados de los representantes del magisterio del sector Valles Centrales y ciudad, José Alfredo Jiménez y José Luis García, protestaron a fin de que se finquen responsabilidades a los culpables.
La hija del agraviado pidió que el gobierno entrante, que encabezará Gabino Cué, suelte la demanda del 28 de junio que interpusieron ante la PGR, a fin de llevar el caso a instancias internacionales como la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Y que no sea cómplice de Ulises Ruiz, finalizó.