
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 17 de noviembre de 2010 (Quadratín).- Medio centenar de defraudados de la Caja Atlántico del Sureste se instalaron este miércoles en un plantón frente a las oficinas del gobernador electo, Gabino Cué, a fin de pedir su intervención para recuperar sus recursos.
Los inconformes cerraron la calle de Guerrero esquina con Armenta y López, donde colocaron mantas que impiden el paso de los automovilistas, como una forma de presión. Esto, luego de una marcha que partió del crucero del Monumento a Benito Juárez, donde se concentraron los afectados.
Las mantas exigen la intervención del gobierno que tomará el cargo el uno de diciembre, así como el pago del dinero perdido.
Alfonso Arista, del grupo de defraudados, dijo que tenía alrededor de cien mil pesos, dinero que ahorró mientras estuvo trabajando en el vecino país del norte, pero lo que al quebrar la caja en donde tenía el dinero guardado, lo perdió todo.
Indicó que en la manifestación se encuentran personas de Valles Centrales, Mixtequilla y Totolapilla, entre otros puntos de la entidad.
Mientras que en las oficinas del gobernador electo, se instaló una mesa de diálogo, encabezada por el convergente Francisco de la Rosa.
Sobre la calle Guerrero y en la plazuela de la Iglesia adjunta, se encuentran vendedores de la zona Triqui, así como otros comerciantes ambulantes que fueron retirados este martes del Zócalo, por el Informe del Gobernador Ulises Ruiz.