
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 16 de noviembre de 2010 (Quadratín).- Jaime Méndez, director de la Agencia JM, indicó que la defensa de los derechos para el oficio periodístico debe empezar desde nosotros mismos, nadie está blindado a una agresión; todos estamos expuestos; pero por el oficio que realizamos, la denuncia y la exigencia son la principal arma.
Manifestó la urgencia de que las autoridades den respuestas inmediatas al gremio periodístico, ya que a la fecha se desconoce de la aplicación de la justicia en los casos de los periodistas agredidos; ninguna autoridad ha logrado, ni siquiera evitar las agresiones, mucho menos resolverlas, denunció.
Dijo que aún con todos los esfuerzos que se están haciendo, son más discursos que hechos, dado que México es uno de los países con mayor número de agresiones a los periodistas.
Jaime Méndez sostuvo que los periodistas cumplen con su función, que es la de informar, y por lo mismo debe existir seguridad para ellos y las autoridades deben cumplir su trabajo.
Asimismo, mencionó que la libertad de expresión está garantizada en el papel, en los hechos no, por lo que es necesario pugnar por que se garantice en la práctica la defensa de la libertad de expresión.