
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 16 de noviembre de 2010 (Quadratín).- El director general de diario digital e-Oaxaca, Abundio Núñez, ubicó como fundamental la voluntad política de los gobiernos, las empresas y los propios periodistas para terminar con las agresiones, la violación a los derechos humanos y garantizar el derecho a la libertad de expresión.
El también director de la revista e-Oaxaca, acotó que los periodistas son el eslabón más vulnerable en la cadena de la comunicación.
Para proteger este trabajo es fundamental y básica la voluntad política de los gobiernos, la voluntad de las empresas y de los periodistas.
Abundio Núñez manifestó que a la fecha muy poco se ha hecho en Oaxaca por el pleno ejercicio de los derechos humanos y libertad de expresión de los comunicadores.
Dijo que las acciones necesarias pasan, desde que exista acción del gobierno, como por brindar el respaldo necesario, herramientas y prestaciones dignas a los comunicadores. Mientras que, señaló, en el caso de los periodistas habría que terminar con vicios.
La libertad de información o derechos del periodista no sólo incluye que no los agredan, sino también que tengan mejores prestaciones, por una parte, pero que también existan trabajadores comprometidos y profesionales, porque un periodista está obligado a escribir bien, a dar bien la información, leer, capacitarse, entre otras (obligaciones).