
Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
Tuxtepec, Oax. 10 de noviembre de 2010 (Quadratín).- Para evitar que niños trabajadores abandonen la escuela a falta de apoyo económico, el DIF Municipal entregó por segunda ocasión en el año becas académicas y de capacitación a niños y adolescentes en cumplimiento del programa de Prevención, Atención, Desaliento y Erradicación del Trabajo Infantil Urbano Marginal (PROPADETIUM).
De manos de la Presidenta del DIF Tuxtepec, Anilú Delfín de Pacheco, nueve estudiantes de entre 10 y 16 años recibieron un subsidio que busca contribuir de forma simbólica al esfuerzo que efectúan para combinar su vida educativa y laboral.
Los apoyos, de acuerdo a un estudio socioeconómico, fueron asignados a estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato de distintas colonias, quienes deben comprobar la beca de $500.00 u $800.00, según sea el caso, con tickets de compra de útiles escolares, calzado y uniformes, entre otros artículos que empleen durante sus estudios.
EL PROPADETIUM es una forma más de accionar contra una problemática grave en nuestro país que es la deserción de escolares en grandes porcentajes, ejemplo de ello nuestro Estado donde menos del 90 % de la plantilla de primaria la concluye; otro dato preocupante es que en nuestro país trabajan 3 millones de niños, haciendo incluso tareas de riesgo para su salud.
El DIF Municipal continuará ocupándose no solo de verificar que las becas se hayan empleado correctamente sino de enviar a las trabajadoras sociales a verificar que los beneficiados siguen asistiendo a los planteles.