Conmemora IEEPCO día de las personas migrantes
Oaxaca, Oax. 9 de noviembre de 2010 (Quadratín).- El Gobernador electo del estado de Oaxaca, Gabino Cué, expresó su pesar por el lamentable fallecimiento, ocurrido este martes en la ciudad de México, de Alberto Fernando Ebrard Casaubón, hermano del Jefe de Gobierno capitalino.
Al tiempo de enviarle un fuerte abrazo y hacerle llegar su apoyo moral en estas horas difíciles, le pidió transmitiera su pesar a la familia Casaubón Lestrade, integrada por su esposa Gabriela Lestrade Herrera y sus hijos Alberto, Sebastián y Gabriel.
Cué señaló que la solidaridad entre personas que comparten ideales es un valor importante que no puede olvidarse, y el Jefe de Gobierno ha sabido ser ampliamente solidario con los oaxaqueños.
En este sentido adelantó que asistirá al velatorio para entregar personalmente sus condolencias a la familia del fallecido.
El hermano del gobernante del Distrito Federal es velado en una funeraria al sur de la ciudad de México.
Cabe recordar que el pasado 21 de octubre, Gabino Cué y Marcelo Ebrard convivieron en una reunión con motivo del cumpleaños de éste.
Y el tres de noviembre ambos firmaron un Convenio de colaboración entre el GDF y el electo Gobierno de Oaxaca el cual plantea, entre otras cosas: la entrega de útiles y uniformes escolares gratuitos en beneficio de un millón 400 mil estudiantes de escuelas primarias públicas; becas a nivel universitario, intercambios turísticos y programas de vacunación, entre otros programas destinados a fortalecer el tejido social de Oaxaca.