Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
Oaxaca, Oax. 6 de noviembre de 2010 (Quadratín).- Elementos de la Policía Preventiva Municipal de Tres Valles, Veracruz, protestaron este viernes frente al palacio municipal de este lugar, en demanda del pago de tres quincenas que se les adeudan.
Los uniformados realizaron un paro de actividades para exigirle Juan Manuel Maus Martínez, alcalde de ese lugar, el pago de sus salarios, pues se quejaron de no contar con dinero para poder cubrir los gastos básicos de sus familias.
Posteriormente, cerraron las puertas del inmueble con sus grilletes, dejando en el interior a Maus Martínez, así como al tesorero, Mario Sentíes Ríos y el contralor, Rodolfo Alvares Barranca.
Los inconformes también se quejaron del inspector Luis Zurutuza, ya que indicaron que los hace trabajar en días festivos y que por cualquier motivo los encuartela y castiga, también refirieron que no se retirarían de la explanada hasta que el gobierno municipal les pagara sus tres quincenas de salario vencidas.
Sin embargo, ante el temor de ser denunciados penalmente por obstruir el paso las personas que acuden diariamente a realizar algún trámite o a pagar sus impuestos, retiraron las esposas de los accesos.
Tras varias horas de manifestarse, y no recibir ninguna respuesta, los policías acudieron a la oficina del munícipe, para exigir el pago de seis mil pesos, que se le adeuda a cada uno, sin embargo éste les respondió que no cuenta con el dinero para cubrir la nómina, y que no son los únicos trabajadores del municipio que no han cobrado.
Indicó que la deuda con los trabajadores ya suma los 11 millones de pesos.