Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
Pinotepa Nacional, Oax. 05 de noviembre de 2010 (Quadratín).-Tras suspender el cierre carretero por festejos de Todos Santos, el caos vial retornó a la Costera del Pacífico, luego de que este viernes nuevamente volvió el bloqueo carretero desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde.
El jueves otras cinco unidades de transporte urbano que intentaron reactivar el servicio fueron retenidas por los manifestantes, sumando ya un promedio de 29 unidades en poder de los inconformes, vehículos que mantienen abarrotada la explanada del Palacio Municipal donde han sido ubicados.
Versiones encontradas señalan que el conflicto se encuentra totalmente estancado debido a la presunta falta de presupuesto en las arcas de la actual administración municipal, en tanto, los propios manifestantes indican que las negociaciones se encuentran al cincuenta por ciento, pues la exigencia de la comunidad de El ciruelo (rehabilitación de la red de agua potable) ha sido atendida, más no así la demanda de la comunidad de Jicaltepec, cuyo drenaje fue igualmente priorizado para ser ejecutado en este año que termina.
Escenario frente al que los manifestantes decidieron mantener la unión y permanecer en pie de lucha hasta lograr respuesta efectiva a ambas demandas.