Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 4 de noviembre de 2010 (Quadratín).- Representantes del sector turístico de Oaxaca se manifestaron en contra de la incorporación de la línea Autobuses de Oriente (ADO) en las rutas turísticas como Monte Albán y Mitla, así como a la Ruta Dominica.
Empresarios de la entidad, junto con representantes de estados como Chiapas, Tabasco, Mérida, entre otros, realizarán un foro contra el monopolio y exigieron que se les garantice su trabajo.
El presidente del Consejo Turístico, Eduardo Vásquez Márquez, indicó que son al menos 40 mil personas las afectadas por esta situación, además de las que podrían quebrar en caso de que el Gobierno de Oaxaca les garantice la ruta.
De este encuentro derivará un documento que presentarán al nuevo gobierno, que encabezará Gabino Cué Monteagudo, a fin de que se pueda dar solución y blindar estas rutas.
Vásquez Márquez mencionó que de darse la anuencia resultarán afectados empresarios de diversas líneas de transporte turístico, así como quienes prestan sus servicios como guías, entre otros que están en esta situación.
Por lo que, dijo que espera que el gobierno entrante dé respuestas a esta exigencia.