Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 3 de noviembre de 2010 (Quadratín).- Dos grupos de inconformes por el incumplimiento del Ayuntamiento de la ciudad iniciaron este miércoles un bloqueo que, según dicen, permanecerá hasta que alguien atienda sus planteamientos.
Simeón Martínez Zárate, presidente del Convive de Arbolada La Ilusión, en Montoya, dijo que están pidiendo que el Gobierno municipal cumpla con la introducción de agua potable, que beneficiaría a 150 familias, ya que desde hace 25 años no cuentan con este servicio.
Refirieron que José Antonio Hernández Fraguas ofreció la obra de agua potable, sin embargo, ya nunca volvió y quienes continuaron han hecho caso omiso a su planteamiento. Hemos tenido que administrar el agua con pipas, que cuestan entre 500 y 600 pesos, pero únicamente nos dura dos semanas, se quejó.
El bloqueo se inició en las esquinas de Morelos y Crespo, donde también llegó un grupo de mototaxistas inconformes para denunciar el solapamiento de las autoridades a un individuo de nombre Orlando Sosa.
Gregorio Almaraz, líder de la organización de mototaxis Galgos de Santa Rosa, denunció que Orlando Sosa tiene tres mototaxis, los cuales son utilizados para asaltar a transeúntes y cometer otro tipo de ilícitos sin que las autoridades los detengan.
Los mototaxistas de Colonias Unidas Oaxaca y de Santa Rosa, dijeron que este hombre se escuda con pertenecer a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), pero en realidad tiene el respaldo de las autoridades.
Ambos grupos coincidieron en la protesta, provocando un caos en esa parte del centro, ya que es una de las arterias más transitadas.