Vinculan a proceso contra mujer por suplantar identidad en Coppel
Oaxaca, Oax. 1 de noviembre de 2010 (Quadratín).- Más de 5 mil elementos de la Policía Estatal y unos 200 elementos de Tránsito Estatal participan en el operativo Fieles Difuntos, cuyo trabajo concluirá el tres de noviembre.
El comisionado de la Policía Estatal, Jorge Alberto Quezadas Jiménez, informó que el objetivo de este operativo interestatal, es garantizar la integridad física y patrimonial de propios y visitantes que se concentren en los principales centros comerciales, terminales de autobuses y panteones.
La intención es que la celebración donde participan miles de personas, reporte un saldo blanco y mantener controlado el índice delictivo, tanto en la capital como en el interior del estado.
Los elementos que estarán participando en este dispositivo de seguridad pertenecen a los tres niveles de Gobierno, y por parte de la Policía del Estado, estarán presentes: Seguridad Regional, Agencia Estatal de Investigaciones, Fuerzas Estatales de Apoyo, Policía Turística, Policía Canina, Cuerpo de Bomberos, Tránsito y Vialidad, Protección Civil, así como las policías municipales, Policía Federal y Sedena.
Por su parte, el director de Tránsito del Estado, Jaime Coello Castillo, dijo que se llevarán a cabo operativos especiales a fin de mantener controlado el afluente vehicular y evitar congestionamientos en las zonas aledañas a los principales panteones y centros comerciales de la capital oaxaqueña.
Tan sólo en la ciudad de Oaxaca estarán cien elementos de tránsito para vigilar los principales panteones de la ciudad y zona conurbada, en particular el Panteón General y el Panteón Jardín.
En las regiones los operativos son coordinados con las dependencias locales.