Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 1 de noviembre de 2010 (Quadratín).- En asamblea, la Sección 22 del SNTE se pronunció contra la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), pues dijeron que con esto, el Gobierno federal pretende destruir el normalismo, tratando de privatizar y deteriorar la educación pública.
Aseguraron que esta iniciativa intenta acabar con la reforma laboral, los derechos de asociación y sindicalización, los contratos colectivos de trabajo y los derechos de huelga, imponiendo condiciones extremas de explotación y dejando en la indefensión a los trabajadores mexicanos y sin sustento a millones de familias.
Por lo que externaron su rechazo a la Alianza por la Calidad Educación y todas sus implicaciones y exigieron la aplicación de los recursos de la Programación Detallada (PRODET).
En cuanto a las reformas a la Seguridad Social, como son los casos del IMSS, ISSSTE, Salud, dijeron que lo que pretende la presidencia de la República es cancelar las conquistas históricas para los trabajadores y también el servicio y atención a los derechohabientes
Además, los profesores manifestaron nuevamente su repudio contra la ola de crímenes registrada en la entidad, así como contra el hostigamiento y la represión que viven los líderes sociales y sindicales.
Ratificaron que continuarán exigiendo castigo y cárcel por las desapariciones forzadas y asesinatos cometidos contra el pueblo de Oaxaca desde el 2006 a la fecha.
De la misma manera, aseguraron que mantienen su independencia de los partidos políticos, del estado y la vigencia de sus principios rectores.
Finalmente, dieron a conocer el plan de actividades que desarrollarán en los próximos días, siendo los foros regionales Rumbo a la Convención Estatal Democrática, del tres al nueve de noviembre, la primera acción.