Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Huajuapan, Oax. 31 de octubre de 2010 (Quadratín).- El maestro Rafael Torres Valdez, rector de la de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), encabezó la ceremonia de colocación de cofias y filipinas a 64 estudiantes del segundo semestre de la Licenciatura de Enfermería, mismas que se integrarán a sus prácticas en diversas instituciones de salud que se ubican en esta ciudad, el cual es un requisito para continuar con su preparación a nivel superior.
Los jóvenes, que egresarán como licenciadas y Licenciados en Enfermería, ingresarán al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a partir del 8 de noviembre, y estarán ahí hasta el próximo año para tener el primer contacto con el sector hospitalario.
Torres Valdez apuntó que la entrega de cofias y filipinas es un acto significativo para la Institución, demuestra el avance del alumno, y también permitirá detectar las fortalezas y debilidades en la materia de fundamentos de enfermería, por lo que llevarán al ejercicio real, los conocimientos teóricos y prácticos aprendidos hasta el momento.
En ese sentido, el rector exhortó a los alumnos a ejercer sus prácticas con profesionalismo, tomando en cuenta que en esa carrera, junto con los médicos y diversos factores, colaboran para que las personas sanen de los diversos padecimientos que las aquejan y cumpliendo de esta forma, con el compromiso social de las y los universitarios.
Por último, precisó que los estudiantes que apenas ingresan y los que estén interesados en cursar medicina, deben de tener un alto compromiso con la vida, puesto que a lo largo de su carrera profesional se enfrentarán a adversidades que tendrán que superar, lo cual lograrán solamente con la capacitación continua, ya que junto a los médicos, tienen que estar preparados en cualquier tema que concierna a la salud.