Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 30 de octubre de 2010 (Quadratín).- Azael Santiago Chepi, secretario General de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), manifestó el repudio de los profesores por los actos de violencia cometidos contra diversos líderes sociales, así como en contra de de El Güero y el Dragón.
Tras el mitin realizado para recordar el cuarto aniversario de la incursión de la PFP a Oaxaca, durante el conflicto del 2006, destacó que el Gobierno estatal busca generar una política de terror ante la decadencia de su gobierno.
A nombre de la Sección 22, Santiago Chepi exigió el esclarecimiento de los asesinatos, pese a que estos son hechos aislados de su movimiento.
Manifestó que estos crímenes forman parte de una estrategia, ante la agonía que vive la presente administración, que ante la derrota del Gobierno de Ulises Ruiz Ortiz busca causar inestabilidad y terror en la entidad.
Finalmente, el líder sindical hizo un llamado a las organizaciones sociales, magisterio y sociedad civil a la creación de un frente de lucha contra el Gobierno estatal.