Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
Oaxaca, Oax. 29 de octubre de 2010 (Quadratín).-El diputado perredista denunció por la vía civil al gobernador de Oaxaca, al presidente del Congreso Local y al Presidente Municipal de Santa Lucia del Camino y exigió una disculpa pública, además un reconocimiento a las diputadas que lo protegieron y demás involucrados.
En un difuso boletín de prensa, el legislador anunció que la demanda civil interpuesta fue por los hechos ocurridos el día 05 de agosto de este año, cuando el edil de Santa lucia, Alejandro Díaz acompañado de testaferros y porros lo agredieron en la Cámara de Diputados.
En esa fecha, se discutiría la suspensión de mandato al edil de Santa Lucia, así como del síndico, Fortunato Manuel Mancera Martínez y del regidor de Seguridad, Catarino Santiago.
Vásquez López al ser el principal promoverte (sic).. de su suspensión, estos, recurrieron a lo único que saben hacer, que es agredir a quien está en su contra. Política que ha predominado en el gobierno de URO, acotó.
Y es que recordamos que ese día, el edil fue a la Cámara de Diputados acompañado de ciudadanos de Santa Lucia para agredir al diputado local, al que le gritaban sal Wilfredo, te estamos esperando y el Edil directamente dio la orden según testigos de que acalambraran al diputado y encueren a ese carbón ante lo cual varias diputadas tomaron la decisión de escoltar al representante popular.
Desde varias semanas antes, 22 de Julio para ser exactos el diputado había dicho que lo estaban siguiendo en un Tsuru blanco sin placas y que lo habían amenazado por teléfono. Fue cuando en tribuna dijo la frase De que otra forma se puede amenazar que no sea de muerte, lo interesante, lo original, sería que alguien lo amenazara a uno con la inmortalidad de José Luis Borges
Y es que según Vásquez López, Alejandro Díaz no es más que la carnada (sic)
de Ulises Ruiz con la política de estado represora que maneja. Por esto es que también el Gobernador esta demandado dijo.
Así también el diputado del Sol Azteca pide que el Congreso del Estado, el Presidente en turno del Congreso en esa fecha, Jorge Guerrero, así como el presidente de la Gran Comisión, Herminio Cuevas mediante decreto, le pidan una disculpa pública , pues el Congreso no pudo, no supo o no quiso detener a los porros de Alejandro Díaz para ingresar al Edificio Legislativo así como al Recinto Parlamentario, y el personal de seguridad del Congreso mejor se dedicó a cotorrear con ellos, violando con esto su fuero constitucional y su seguridad personal.
También pidió un reconocimiento de parte del Congreso por defender la libertad de expresión a las Diputadas, Perla Wooldrich Fernández, Claudia Silva Fernández, Eva Diego Cruz y María Teresa Marín, por su valentía, pues fueron las que por voluntad propia se comisionaron para ir por el diputado cuando los testaferros de Díaz lo esperaban para agredirlo.