Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
Oaxaca, Oax. 27 de octubre de 2010 (Quadratín).- El diputado de Oaxaca, Wilfredo Vásquez López, pidió este miércoles que el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, el presidente del Congreso local, Herminio Cuevas y el presidente de Santa Lucía del Camino, Alejandro Díaz Hernández, le ofrezcan una disculpa pública.
En conferencia de prensa, el legislador demandó a los responsables ante el Poder Judicial del Estado, por los hechos ocurridos el cinco de agosto, cuando fue interceptado por pobladores de esa comunidad, comandados por su edil de extracción priista.
Consideró que la agresión fue concertada por las autoridades, debido a la postura crítica que asume en las sesiones y por demandar la transparencia en el actuar de los funcionarios.
En esa fecha, el Congreso discutiría la suspensión y revocación del mandato del presidente de Santa Lucía del Camino, así como del síndico, Fortunato Manuel Mancera Martínez y del regidor de seguridad, Catarino Santiago.
Pero los pobladores que llegaron fueron auspiciados por el edil quien pretendió presionar para evitar su desconocimiento, dijo.
Pidió que el presidente del Tribunal Judicial, Héctor Anuar Mafud, cumpla con su representación y le dio como término hasta el 12 de noviembre porque es cuando fenece la legislatura en turno.