Refleja paquete económico humanismo de gobierno de Morena: Salomón Jara
Xoxocotlán, Oax. 26 de octubre de 2010 (Quadratín).- Hay que trabajar organizados, unidos y transparentes para poder hacer un buen gobierno junto con todos ustedes; tenemos que construir un gobierno con el objetivo de derrotar la corrupción en Xoxocotlán , señaló el presidente municipal electo de Santa Cruz Xoxocotlán, José Julio Antonio Aquino, en su tercera semana de encuentros ciudadanos en las colonias de esta jurisdicción.
Ante una gran concurrencia de ciudadanos que se congregaron en estos foros, José Julio dijo que están en la ruta de la investigación de campo, cerca de los ciudadanos para elaborar el Plan de Desarrollo Municipal.
Yo tengo una formación de izquierda, vinculado a la gente; por ello mi preocupación de saber cuáles son sus necesidades, pero también cómo se pueden solucionar, por lo que solicitamos que ustedes dialoguen, participen y propongan.
Acompañado de los regidores electos, Ludivina Santiago Caballero, Erick Tiburcio, Fernando Rogelio Ignacio Esteva y Javier Matías Aquino, el presidente electo lleva recorriendo más de 30 colonias entre ellas, Huamuches, Digna Ochoa, Guadalupe, Lomas de Monte Alban, Insurgentes, Paragüito, la Alianza, Palestina, Los Laureles, Noche Buena y el Fraccionamiento Riveras del Atoyac, entre otros.
En la colonia El Paragüito, Lucila Pacheco Ortega de 75 años de edad, con lágrimas en los ojos, le solicitó a José Julio, que cuando ocupe el cargo de presidente municipal, no se olvide de las colonias más alejadas y olvidadas, y le planteó que su principal necesidad es el agua, de la que carecen hasta para lavarse las manos.
Habitantes de las diversas colonias también le pidieron, que no haya más corrupción en el municipio de Xoxo, como en las administraciones pasadas; que durante su administración, se vea reflejado la honestidad, la rendición de cuentas, mayor seguridad, desarrollo de urbanización, un nuevo panteón, espacios deportivos y recreativos para los jóvenes y los niños, alumbrado público, entre otras.
El presidente electo recalcó que el ejercicio de cambio, no sólo es cuando se deposita el voto en las urnas, no nada más hay que votar para cambiar el gobierno, sino también hay que cambiar como sociedad, hay que seguir participando y opinando, donde como sociedad tomemos acuerdos. Para esto son los encuentros ciudadanos para que participen, que su opinión se tome en cuenta y encontrar coincidencias para realizar el plan de desarrollo municipal, concluyó.