Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 26 de octubre de 2010 (Quadratín).- Docentes y estudiantes de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) que mantienen tomado su plantel desde hace una semana, rechazaron la presencia de porros o personas ajenas a su institución.
Quienes se identificaron como universitarios preocupados por el devenir académico y administrativo del plantel, dijeron que se vieron obligados a elevar la voz y movilizarse ante la serie de irregularidades cometidas por la directora Beatriz Cárdenas Morales, quien, entre otras anomalías, destituyó de manera injustificada y arbitraria a seis coordinadores de la institución.
Sostuvieron que con lo anterior afectó de manera sustancial el buen desarrollo de la Facultad, la cual había logrado un período de estabilidad y excelencia académica, además de que puso en riesgo el proceso de reacreditación.
Insistieron en que quienes decidieron movilizarse por voluntad propia son alumnos y profesores: Se ha insistido en la presencia gente ajena a la institución: eso es completamente falso.
Mencionaron que algunas personas también se han empeñado en difamar a profesores respetables y estudiantes destacados, en aras de mantener sus cotos de poder. El que acusa está obligado a probar, y quienes hasta el momento nos han desacreditado no han respaldado con evidencias sus palabras.
Apelaron a la comprensión de los estudiantes y los invitaron a sumarse a su lucha, al tiempo que les pidieron no dejarse engañar con falsos argumentos esgrimidos por aquellos que únicamente se han beneficiado de la Facultad y nunca han aportado nada para su consolidación.
Finalmente, los declarantes demandaron a las Autoridades Universitarias su apoyo, a fin de que esa problemática sea resuelta a la brevedad, con la voluntad de todas las partes involucradas.
El conflicto fue originado por arbitrariedades de la directora