Invierte Gobierno de Oaxaca 355 mdp en seguridad
Oaxaca, Oax. 26 de octubre de 2010 (Quadratín).- El padre Wilfrido Mayrén Peláez, mejor conocido como UVI, aseguró que la convocatoria para la mesa de diálogo cuyo objetivo es lograr la paz en la zona triqui continuará, y no se entorpecerá con el asesinato del líder del MULT, Heriberto Pazos Ortiz.
El asesinato de Heriberto Pazos, es un acicate para quienes buscan la paz, puesto que él fue uno de los impulsores de la mesa, promotores del diálogo y los que lucharon por la vida, no nacieron para morir, sino mueren para resucitar, dijo.
Aseguró que más temprano que tarde se logrará la paz, entre las organizaciones y aunque no se han podido reunir de manera formal, las tres organizaciones han mostrado disponibilidad por medio de correos.
Si ya había avances, estaban trabajando una nueva iniciativa, que hicieron llegar por correo electrónico a los dos grupos y estaban a punto de hacer contacto con las tres.
Pero que este hecho no detiene los intentos de paz, porque hasta el momento, siguen en la convocatoria que hizo tanto el padre UVI, como el obispo emérito de Tehuantepec, Arturo Lona Reyes.
Mientras tanto, dijo que matan y asesinan los que tienen miedo, ya que la violencia es signo de debilidad. Y el asesinato de Heriberto Pazos Ortiz, es muestra de ello.