
Llama Sheinbaum a votar el 1 de junio en elección del Poder Judicial
Oaxaca, Oax. 25 de octubre de 2010 (Quadratín).- El diputado Benjamín Robles Montoya aseguró este lunes que en el futuro inmediato de Oaxaca, no ve pago de cuotas, sino responsabilidades compartidas.
Distingo con claridad que la prosperidad que todos queremos edificar requiere del concurso de todos los oaxaqueños, afines u opositores, sin simulaciones y sin actos beligerantes o revanchistas, expresó.
Ante un auditorio lleno que acudió para escuchar su tercer informe de actividades legislativas, Robles Montoya mencionó que la verdadera oposición es propositiva.
Desde su perspectiva, la oposición funciona como contrapeso natural para los gobiernos porque establece límites y es responsable, por eso, añadió, hoy más que nunca defiendo el derecho a disentir, a reflejar una solución distinta a la propuesta.
El legislador por Convergencia estimó que si bien la oposición ha sido la maravillosa oportunidad de darle voz ante los poderosos a quienes no la tienen, y a defender los principios de la diversidad, hoy que los tiempos políticos apuntan en una dirección diferente me siento obligado a refrendar mi compromiso ante todos ustedes para seguir trabajando en la reconstrucción de Oaxaca.
Luego de hacer un recuento de las reformas que propuso en los tres años de su período legislativo, Benjamín Robles consideró que pronto iniciará una nueva etapa para el estado, que nos demandará una labor honesta, una convivencia armoniosa y una conducción sustentada en los principios más nobles y generosos.
Los ciudadanos eligieron la democracia. Y en Oaxaca triunfaron el diálogo, los acuerdos transparentes y las ideas. Estos son tiempos de justicia, de progreso y de paz, expuso el diputado de Convergencia que estuvo acompañado por legisladores como Alfredo Ahuja, Dagoberto Carreño y la diputada independiente Carmelina Cruz Silva.
En su discurso agregó que las fuerzas políticas han demostrado que pueden privilegiar el interés superior antes que los intereses de partido. Y con ello marcaron el camino que debemos seguir sin resquemores.
A diferencia del pasado hoy podemos construir unidad sin traicionar nuestros principios. Hoy sabemos que somos más fuertes en nuestra diversidad y en el respeto a todas las ideas. Nuestra alianza fue por la democracia, el cambio, la rendición de cuentas, la transparencia, el combate a la corrupción, la libertad y la justicia, comentó.
Deseó éxito al gobernador electo Gabino Cué Monteagudo, de quien destacó la publicación del Congreso del Bando Solemne que lo declara gobernador electo para el período 2010-2016.
Para mí, este acto no sólo representa el mandamiento constitucional al que está obligado el Pleno, sino que refleja la madurez y la responsabilidad de la LX Legislatura que, con una mayoría legislativa distinta a la opción política que representa Gabino Cué, hoy respeta y acata la decisión del electorado, resaltó.