Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 25 de octubre de 2010 (Quadratín).- Integrantes de unas diez organizaciones agrarias, exigieron este lunes la desaparición de la Junta de Conciliación Agraria, ya que aseguraron que no ha cumplido con la solución de los conflictos agrarios.
En conferencia de prensa, encabezados por Omar Blas Pacheco, el Movimiento al Desarrollo y la Democracia (MADD), consideró necesario frenar el derramamiento de sangre y confrontaciones en las comunidades de Oaxaca, así como frenar el saqueo de los recursos naturales.
Por eso, consideró urgente la reestructuración del sector agrario estatal, para que en concordancia con el sector agrario federal se proceda a realizar de manera conjunta un diagnóstico de campo de gabinete.
Asimismo, diseñar un acuerdo agrario en un consejo agrario estatal, con la participación del gobierno federal y estatal, donde no sólo las organizaciones sociales dispongan del análisis y la resolución de los problemas.
Este acuerdo se lo darán a conocer al gobierno electo, a fin de que no se repitan los vicios del pasado y se siga dando derramamiento de sangre por los conflictos agrarios.