Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 22 de octubre de 2010 (Quadratín).- La titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca, María de la Luz Candelaria Chiñas, aseguró que el expediente de la agresión a la periodista Ixtli Martínez sigue abierto, e insisten en fortalecer las pruebas en contra de Salvador Hernández, alías EL Taquero como presunto responsable de la agresión.
Abundó que sigue el proceso penal ante el juzgado, y como Ministerio Público, como parte acusadora, sostienen y fortalecen pruebas para lograr una sentencia condenatoria.
Todas las peticiones de Ixtli, como parte ofendida, como víctima del delito, las hemos hecho nuestras, lo formulamos así en un escrito petitorio al juez de la causa penal, para que cite a las personas o que se desahoguen las pruebas, abundó.
Rechazó que se pretenda dar carpetazo al asunto, y dijo que fue el juez segundo, quien de acuerdo con sus fundamentos, negó llamar a declarar a los demás involucrados en este tema.
Derivó del sustento de que no hay suficientes pruebas e indicios para citar a los demás que consideramos que pueden estar involucrados, señaló.
Mientras que aseguró, que el rector Rafael Torres Valdez, sí denunció los hechos por daños a la universidad, denuncia que se levantó en ese mismo momento; fueron los peritos, y se está en la terminación de la integración de la averiguación, con los testimonios, externó.