Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
San Juan Bautista Tuxtepec, Oax. (Quadratín).- Lo que en un principio fue construido como una Casa de Salud para atender a los habitantes de la colonia Loma Alta, hoy está convertido en una clínica a la cual acuden diariamente 250 derechohabientes del Seguro Popular en busca de atención médica.
Muchos de esos pacientes que requieren de otros servicios son canalizados por los galenos al Hospital Regional, donde son atendidos de urgencia y muchas veces hospitalizados, principalmente aquellas mujeres que van en estado de gravidez.
Es por ello que, Homero Carballido Salgado, director de la clínica, ubicada en la colonia Loma Alta, pide a las autoridades gubernamentales atender de inmediato las necesidades más apremiantes de ésta, como es la ampliación, la construcción de por lo menos cinco consultorios más, y equipar igual número de médicos, para atender con mayor prontitud a los pacientes que a diario acuden desde las seis horas para obtener una ficha.
Carballido Salgado mostró las condiciones infrahumanas en que se encuentran los dos sanitarios públicos, de los cuales sólo funciona el de hombres, por lo que todos los pacientes tienen que acudir a éste.
Dijo estar consciente que el actual gobierno del estado ya no volteará sus ojos para Tuxtepec, pues está a unos cuantos días de entregar el poder al nuevo gobernante, motivo por el cual pedimos a Gabino Cué, que en los primeros días de su gobierno nos apoye para concluir tanto el Hospital Regional, como la ampliación de esta clínica, que en un principio fue construida como Casa de Salud, expresó.
Actualmente, esta pequeña clínica cuenta con cinco consultorios, una farmacia, dirección, archivo clínico, cinco médicos que atienden en el turno diurno y cinco en el vespertino, la clínica tiene un horario de siete a 22 horas, de lunes a viernes.
Todos los días se ven largas filas de mujeres, hombres y niños que acuden a consulta, por lo que se improvisaron dos carpas afuera de la clínica, para que todos alcancen una ficha y sean atendidos y canalizados al Hospital Regional, según sus padecimientos, finalizó.