
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 21 de octubre de 2010 (Quadratín).- Aproximadamente tres mil 905 personas han sido defraudadas por la financiera COOFIA S.C de R.L. en el estado de Oaxaca, lo que suma un monto por 288 millones 816 mil 462 pesos, informó Norma Ramírez, representante de los timados.
En conferencia de prensa, pidió el apoyo del Fideicomiso Pago (FIPAGO), ya que únicamente en esta instancia podrían recuperar parte de sus ahorros, sin embargo, hasta el momento no se ha dado tal intervención.
Recriminó que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) actúa de manera irregular, porque no representa de manera adecuada a los afectados.
Exigió que se realice la auditoría que se ordenó desde el 23 de junio, a través de un acuerdo firmado con la Secretaría General de Gobierno y el secretario de Economía.
Sin embargo, indicó que contrataron a la consultora, denominada Consultoría estratégica Díaz, pero se da de manera arbitraria, sin que se garanticen los recursos, indicó.
Ante esto, invitan al Gobierno a cumplir con la minuta.
Finalmente, dio a conocer que el 15 de noviembre se reunirán con los defraudados en la ciudad de Oaxaca, Huajuapan, Putla y Huautla, a fin de iniciar una serie de manifestaciones.