Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
Oaxaca, Oax. 19 de octubre de 2010 (Quadratín).- Este martes, en la Ciudad de México, la Sección 22 de Oaxaca, en coordinación con diversos sindicatos de la República Mexicana y organizaciones Sociales, realizaron un mitin frente a la Cámara de Diputados Federal, para exigir mayor presupuesto a la educación, a la seguridad social, al campo y al desarrollo social para los sectores más desprotegidos y necesitados del país.
Azael Santiago Chepi, secretario General de la Sección 22, se integró dentro de la Comisión Negociadora para tratar el tema educativo, sin embargo los diputados encargados de recibirla, aún no disponían de tiempo para hacerlo.
Así mismo, se denunció la política privatizadora del Gobierno federal, la falta de presupuesto a la educación y los recortes que pretenden hacer a las universidades y a la educación elemental, abriendo el paso para que las empresas extranjeras privaticen la educación en el país.
En este escenario, diversas organizaciones sindicales hicieron presencia para demandar el alto a las reformas al artículo 123 constitucional y al despido masivo de trabajadores de su fuente de trabajo, como lo hizo con el SME, con los mineros, con los ferrocarrileros, dando preferencia al falso combate al narcotráfico y destinando más recursos a la militarización del país para callar la protesta social.